Visual Center

En Visual Center, comprendemos la importancia de mantener una visión saludable y clara mientras disfrutas de la comodidad de los lentes de contacto. Por ello, hemos preparado esta guía que te ayudará a cuidar tus lentes de contacto de la manera adecuada, garantizando no solo una visión nítida, sino también la seguridad de tus ojos.

1. Limpieza Minuciosa: Un Pilar de Cuidado

Cuando se trata de lentes de contacto, la limpieza es esencial. Antes de tocar tus lentes o tus ojos, asegúrate de lavar tus manos minuciosamente con agua y jabón. El uso de soluciones de limpieza permitirá una correcta limpieza en los lentes de contacto, evita utilizar agua del grifo, ya que puede contener elementos que resulten perjudiciales tanto para tus lentes como para tus ojos.

2. Almacenamiento con Propósito

Si estás utilizando lentes de contacto desechables, sigue las recomendaciones del fabricante para un almacenamiento seguro. Para lentes reutilizables, opta por estuches limpios y desinfectados al guardar tus lentes cuando no los necesites. No olvides cambiar el líquido del estuche después de cada uso, evitando la acumulación de gérmenes y residuos.

3. No Te Excedas en el Uso

En Visual Center, recomendamos respetar los tiempos de uso indicados para tus lentes de contacto. Si son lentes diarios, retíralos al final del día. Para lentes mensuales es recomendable tenerlos puestos menos de 13 horas, siempre y cuando se utilicen las medidas de limpieza correspondiente. El uso prolongado puede incrementar el riesgo de infecciones y molestias oculares.

4. Un Artículo Personal e Intransferible

Nunca compartas tus lentes de contacto con otros, ya que esto podría propagar gérmenes y aumentar el riesgo de infecciones cruzadas.

5. Duerme Sin Lentes

Salvo que tus lentes de contacto estén diseñados específicamente para uso continuo durante el sueño, es recomendable no dormir con ellos. Durante el reposo, tus ojos requieren una correcta oxigenación, y el uso de lentes podría dificultar este proceso, incrementando la posibilidad de infecciones y sequedad ocular.

6. Sigue las Recomendaciones de los Expertos de Visual Center

Cada individuo tiene necesidades oculares distintas. Te instamos a seguir las recomendaciones de nuestros profesionales de la salud ocular en Visual Center. Programa revisiones regulares para asegurarte de que tus lentes de contacto continúan siendo la mejor opción para ti y para la salud de tus ojos.

Conclusión

Siguiendo estos consejos esenciales, podrás disfrutar de la libertad que te brindan los lentes de contacto sin comprometer la salud de tus ojos. Recuerda, cuidar de tus lentes de contacto implica cuidar de tu visión. Separa una cita en Visual Center para indicarte que lentes de contacto son adecuados para ti como las medidas a seguir para una correcta conservación.